Atlanta United

Previa del partido: New England Revolution vs Atlanta United

Previa del partido: New England Revolution vs Atlanta United

Atlanta United enfrenta a New England Revolution el sábado 1 de octubre a la 1:30 p.m. en el Gillette Stadium. Después de la fecha FIFA, las 5-Franjas viajan a Foxborough para jugar el penúltimo partido de la temporada regular. Antes de la fecha FIFA, Atlanta empato 0-0 en casa contra Philadelphia Union.

El último encuentro

La última vez estas dos escuadras se enfrentaron fue en el Mercedes-Benz Stadium en mayo, donde los equipos empataron 2-2 en un partido intenso. El partido comenzó con un gol de Thiago Almada en el minuto 15, pero New England contesto el gol en el minuto 30, terminando el primer tiempo en empate.

En el segundo tiempo, el Revolution anotó el segundo gol y Atlanta tuvo que buscar el empate. El empate llego con un gol de Luiz Araújo y las 5-Franjas pudieron rescatar un punto en casa.

El rival

New England regresa a casa después se una mala racha. El Revolution ha perdido sus últimos tres partidos y se encuentra en el decimoprimero lugar de la tabla general del este. En el partido contra New York Red Bulls, el Revolution cayo 2-1, siguiendo ese partido New England cayo contra el Houston Dynamo 3-1 y después 1-0 contra Montréal. La última vez que el Revolution gano un partido fue en la victoria 3-0 contra New York City FC el 4 de septiembre.

Aunque el equipo ha pasado una mala racha estos últimos partidos serán más difíciles. New England está a solo dos puntos de Atlanta, y también está en búsqueda de un lugar en los Playoffs. New England tiene grandes jugadores que pueden marcar la diferencia y una alineación muy fluida.

“Se les hace más complicado porque no sabes qué esperar”, comento el director técnico Gonzalo Pineda. “No sabes si Gustavo Bou jugará por la izquierda, jugando de nueve. La forma, jugaron como defensa de cinco contra Red Bulls, el resto fue defensa de cuatro y ya veremos”.

Las 5-Franjas

Atlanta se encuentra en noveno lugar de la tabla general del este, solo a dos puntos de la línea para clasificar a los Playoffs. Atlanta necesita ganar sus últimos dos partidos para tener un camino más fácil a la clasificación. Con seis puntos las 5-Franjas todavía necesitarían ayuda de otros equipos para poder llegar a la postemporada.

En esta semana y media de fecha FIFA la 5-Franjas entrenaron y enfocaron el terminar oportunidades de gol. El equipo afino lo que ha está haciendo toda temporada y se enfocó en el partido contra el Revolution el sábado. La presión es algo que el equipo está acostumbrado, y las 5-Franjas esperan usar esa presión para traer resultados.

“Sabemos la presión que hay, pero vamos a intentar jugar partido por partido”, dijo el centro campista Matheus Rossetto. “Tenemos ahora un partido muy importante el sábado y luego tenemos un partido importante en casa. Entonces presión siempre hay y creo que ojalá podamos ganar los seis puntos que hay”.

No te pierdas el partido, todos los detalles sobre como ver el partido se encuentran aquí. Mantente al tanto de todo Atlanta United síguenos en nuestras redes social Twitter: @VamosATLUTD

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.