Español

Previa del partido: New York City FC vs Atlanta United 

Match-Preview_1280x720 (ESP)

Atlanta United visita el Yankee Stadium este domingo, 3 de julio, para enfrentar a New York City FC por primera vez esta temporada. Será la décimo tercera vez en la historia que ambos equipos jueguen entre sí en una serie que está nivelada, con cuatro victorias para cada uno y tres empates.

La última vez que Atlanta visitó a NYCFC fue en noviembre del año pasado en la primera ronda de los Playoffs, que terminó con un resultado a favor para los locales por 2-0, quienes posteriormente se convertirían en campeones de la MLS Cup. Atlanta buscará romper una racha negativa de tres derrotas y un empate contra NYCFC, aprovechando que los actuales campeones vienen de un intenso partido como visitante frente a FC Cincinnati el miércoles, donde empataron 4-4.

Por su parte, Atlanta viene de caer por 2-1 en el Red Bull Arena ante los New York Red Bulls, en un partido donde dos errores individuales puntuales le costaron la victoria, luego de irse arriba en el marcador con gol de Josef Martínez. El delantero venezolano es el máximo goleador de la serie de encuentros ante NYCFC con cinco anotaciones en siete partidos entre ambos clubes.

El regreso de Thiago Almada

Luego de tres fechas de suspensión, se espera que el argentino Thiago Almada haga su regreso a la cancha con Atlanta United. Su ausencia ha pesado en los dos últimos partidos en que el equipo ha caído ante Toronto y Red Bulls, por lo que su posible regreso a la alineación marcaría una oportunidad importante para recuperar el camino de la victoria.

En once partidos jugados, Almada ha anotado tres goles y registrado tres asistencias, pero su importancia en la generación de juego ofensivo es clave para el equipo, ya que además es el líder en disparos al arco (13) para Atlanta en la temporada. De la misma manera, el argentino es el tercer jugador con más de 10 partidos jugados con mayor porcentaje de precisión de pases, lo que le permitirá al United buscar profundidad ofensiva.

El ritmo de Luiz Araújo

Atlanta United también tendrá en Luiz Araújo otro baluarte en el ataque. En los cuatro partidos más recientes de Atlanta United, incluyendo la American Family Insurance Cup contra Pachuca, el brasileño ha anotado tres goles y asistido en dos ocasiones.

En estos últimos cuatro encuentros, Araújo se ha combinado magistralmente con sus compañeros de ataque, incluyendo Josef Martínez y Ronaldo Cisneros, además de buscando regates en solitario que han terminado en anotaciones maravillosas como el gol que anotó frente a Toronto. Aquella joya le mereció recibir el premio del Gol de la Semana de la MLS.

Atlanta necesita los tres puntos en el Yankee Stadium para seguir buscando acercarse a los puestos de Playoffs, sobretodo ante un rival de la Conferencia del Este, antes de regresar a casa para medirse a dos equipos de la conferencia opuesta. El partido está programado para las 5 pm y será transmitido por Bally Sports South en televisión local, ESPN+ a nivel nacional, y por radio en Atlanta por 92.9 FM The Game en inglés y La Mejor Atlanta en español.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.