Atlanta United

Previa del partido: Philadelphia Union vs Atlanta United

Previa del partido: Philadelphia Union vs Atlanta United

Este miércoles 31 de agosto, Atlanta United enfrenta a Philadelphia Union en Subaru Park. El partido será la primera vez que estos equipos se enfrentan esta temporada. Las últimas tres veces que estas dos escuadras se enfrentaron fue el año pasado. Atlanta empató dos veces y Philadelphia ganó una vez.

El rival

Philadelphia es el actual líder de la conferencia del este con 54 puntos. El Union ha ganado sus últimos dos partidos con marcadores 6-0. El más reciente de esos partidos fue el 27 de agosto cuando Philadelphia le ganó 6-0 a los Colorado Rapids. En el partido Daniel Gazdag anotó un hat trick sumando un total de dieciséis goles esta temporada.

Junto a Daniel Gazdag, Julián Carranza se presenta como un reto para la defensa. Con trece goles y cinco asistencias el delantero argentino agrega más ataque al equipo de Philadelphia. El Union ha ganado cuatro partidos esta temporada con marcadores 6-0 y 7-0.

“Creo que son muy eficientes en la forma que atacan”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “El segundo balón es muy importante para ellos, la forma como presionan alto es muy importante. Jugando directo a veces y tomando el segundo balón y crear oportunidades de esas combinaciones”.

Las 5-Franjas

Atlanta llega a Philadelphia siguiendo una victoria 3-2 contra D.C. United. El primer tiempo del partido termino en ceros, y los cinco goles cayeron en el segundo tiempo. D.C. anoto en la primera jugada siguiendo una falta. Las 5-Franjas no se quedó atrás y contesto el gol solo un minuto después. Alan Franco anoto su primer gol en la liga con un cabezazo. Cuando D.C. anoto el segundo gol, Atlanta empato con gol de Josef Martínez. Con el marcador 2-2 en el minuto 69, Juanjo Purata metió el gol de la victoria demostrando que su juego aéreo impacta el partido. Las 5-Franjas tienen que preparase para enfrentar a Philadelphia en solo tres días después de jugar en casa.

“Creo es cuidarse, descansar, alimentarse bien, y dejar el partido contra D.C. en el pasado”, comentó el defensa Andrew Gutman. “Fue un gran partido, una gran remontada, pero se tiene que enfocar en el próximo partido. Creo que todos en el equipo entiende eso y tenemos siete partidos restantes tenemos que seguir esforzándonos y ojalá conseguir victoria tras victoria”.

Terminando el partido Atlanta quedó en el decimoprimero lugar de la tabla general del este. Las 5-Franjas están solo tres puntos debajo de la línea de clasificación para los Playoffs. Con dos partidos fuera de casa, Atlanta tendrá que sumar puntos como visita para asegurar su posición en los Playoffs.

“Creo que el plan que tenemos hecho es bueno”, comento Gutman. “Creo que puede funcionar, solo tenemos que realizarlo y jugar al nivel que sabemos que podemos jugar y creo que estaremos en buena forma”.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.