Previa del partido: Toronto FC vs Atlanta United

Atlanta United viaja a BMO Field para enfrentar a Toronto FC el sábado 25 de junio. Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en esta temporada. El año pasado Atlanta ganó su primer partido como visitante en el estadio de Toronto, y las 5-Franjas esperan conseguir su segunda victoria el sábado.

El Rival

Toronto FC se encuentra en el decimosegundo lugar de la tabla general de la Conferencia del Este, con 15 puntos. En su último partido en la MLS, el equipo canadiense perdió 2-0 contra New York Red Bulls el 18 de junio. Al mismo tiempo Toronto está participando en el Campeonato Canadiense donde ganó 4-0 en la semifinal contra Montréal.

El equipo de Toronto es un rival complicado para las 5-Franjas. Con un estilo de juego similar a Atlanta el equipo canadiense crea un juego impredecible. El director técnico de Toronto, Bob Bradley, es un veterano de la liga. En su decimacuarta temporada con el director técnico ha forjado su estilo.

“Creo que Bob Bradley es un entrenador que le gusta la intensidad”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Le gusta jugar, siempre de cierta manera que trata de dictar el ritmo de los juegos, ya sea la alta presión, la buena posesión, las líneas interrumpidas que se abren por el medio, obviamente tienen la calidad para jugar todos esos estilos, todas esas tendencias, y creo que va a ser un partido muy intenso en el que creo que se pondrá a prueba nuestra capacidad para interrumpir su alta presión”.

Toronto tiene varios jugadores claves que las 5-Franjas tendrá que marcar. Alejandro Pozuelo ha visto grandes números esta temporada, anotando cuatro goles. El medio campista español fue el autor de uno de los cuatro goles contra Montréal. Las 5-Franjas tendrán que marcar y quebrar los pases de Pozuelo. En la defensa, Carlos Salcedo será un obstáculo para Atlanta. El equipo tendrá que ser creativo en su diseño de jugada.

Las 5-Franjas

Atlanta viene de una victoria 2-0 contra Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium. Las 5-Franjas regresaron de la fecha FIFA con una victoria en el partido amistoso contra CF Pachuca de la American Family Insurance Cup. Estos dos partidos ayudaron impulsar al equipo y fortalecer la química entre los jugadores.

En el último partido la conexión entre Josef Martínez y Luiz Araújo comprobó ser eléctrica. En los primeros cinco minutos el delantero mando un pase para el brasileño marcando el primer gol del partido. El segundo gol también fue de una jugada entre ambos jugadores. Si las 5-Franjas pueden capitalizar en la conexión de los delanteros y encontrar espacio abiertos, Atlanta puede anotar varios goles.

“Sí, creo que volviendo a las rotaciones con Luiz, Josef y Ronaldo [Cisneros], puedo encontrar espacios”, dijo Brooks Lennon, “Porque ellos atraen a muchos defensores hacia ellos. Entonces, estoy tratando de entrar en áreas peligrosas y poner cruces en el área que pueden ser goles”.

La conexión y confianza serán clave en este partido y los jugadores tiene eso en cuneta. Durante el entrenamiento esta semana el equipo se preparó para este enfrentamiento y llevando la confianza del partido anterior van a Toronto listos para dar su todo.

“No vamos a tomar este partido de manera ligera”, dijo Lennon. “Vamos a usar nuestras tácticas y el impulso que obtuvimos de la gran victoria contra Miami en este partido.”

Si estas viajando para apoyar a las 5-Franjas, toma ventaja de nuestra guía de visitantes. Todos los mejores lugares de Toronto en un solo lugar.