Crónica del partido: Columbus Crew vs Atlanta United

El domingo Atlanta United empató 2-2 contra Columbus Crew en un partido lleno de acción y momentos emocionantes. El primer gol de la noche cayó en el minuto 21. Brooks Lennon mandó un centro para Caleb Wiley quien cabecó el balón, y este le cayó a Santiago Sosa, quiencayo Santiago Sosase acomodó fuera del área y mandó un tiro impactante, anotando su primer gol en la MLS.

Este gol ayudó a las 5-Franjas a sumar un punto fuera de casa contra un rival difícil. Sosa había anotado su primer gol con el club el año pasado en el partido contra Philadelphia Union por la Concacaf Champions League. Sosa habló con los medios de comunicación siguiendo el partido y compartió su emoción por anotar, al mismo tiempo que comentó sobre los partidos que quedan esta temporada.

“Estoy primeramente muy contento por mi primer gol en la MLS”, comentó Sosa. “Se metió uno en el año pasado con la [Concacaf] Champions. Estoy obviamente contento en lo personal pero un poco triste en lo grupal porque empatamos un partido que no merecimos [empatar]”.

No tiene mucho que el centrocampista argentino regresa a jugar noventa minutos con el equipo. Después de tener cirugía en pretemporada para una hernia deportiva, Sosa tardó en regresar a la cancha y regresó a ser titular a fines de julio en el partido contra Chicago y ha continuado sumando más minutos. Después del partido el director técnico Gonzalo Pineda habló con los medios y rescató el gran esfuerzo de Sosa.

"Sí, para ser honesto, ese no era el plan", comentó el Profe Pineda. “Que Sosa estuviera tan arriba, pero es lo que me encanta de mis jugadores, y especialmente de Santi, su energía, ven el juego y se ajustan. A veces planeamos algo en el juego y ellos ven y se ajustan a eso. Sosa vio que tenía mucho espacio por delante y Amar [Sejdic] hizo un muy buen trabajo complementando las cualidades de Sosa. Sentí que el mediocampo era muy bueno".

Atlanta United regresa al Mercedes-Benz Stadium el domingo 28 de agosto para enfrentar a D.C. United, no te pierdas grandes momentos y consigue tus boletos hoy.