Español

Previa del partido: Atlanta United viaja a Charlotte para conseguir su primera victoria en Bank of America Stadium

Previa del partido: Atlanta United vs Charlotte FC

Atlanta United se enfrenta a Charlotte FC por la segunda vez el domingo 10 de abril en Carolina del Norte. El equipo de las 5-Franjas obtuvo la primera victoria 2-1 contra Charlotte, el mes pasado en Mercedes-Benz Stadium y busca continuar esa trayectoria.

Cambios en la alineación

Atlanta llega a Charlotte después de ganar 1-0 contra D.C. United, en un partido donde consiguieron la victoria en el último minuto. La felicidad de conseguir los tres puntos como visitante fue compartido con la noticia de tres jugadores lesionados. El mediocampista Ozzie Alonso sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado, Matheus Rossetto sufrió una lesión muscular en sus isquiotibiales de la pierna izquierda y siguiendo el partido Josef Martínez expreso una molestia en su rodilla derecha y se sometió a una cirugía de artroscopia.

Al regresar a casa con los tres puntos, el equipo de Atlanta continuo su semana de preparación. El equipo entreno, reviso video y practicaron tácticas para conseguir la victoria en Carolina del Norte. Durante esta semana Dylan Castanheira sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el entrenamiento y se sometió a cirugía el jueves 7 de abril.

“Obviamente tuvimos una semana difícil en términos de lesiones”, comentó el director técnico Gonzalo Pineda. “Comenzando con Ozzie, obviamente Rossetto, Josef y Dylan ayer, una semana tan difícil, pero como siempre, todos son importantes en el equipo y el próximo jugador en línea tendrá que entrar.”

Aunque la semana estuvo lleno de momentos altos y bajos para Atlanta, el equipo de las 5-Franjas continuo a preparase para el próximo reto. El martes 5 de abril, el equipo le dio la bienvenida a Ronaldo Cisneros. El delantero mexicano se une a Dom Dwyer y Jackson Conway como los jugadores que pueden entrar en la ausencia de Martínez. Desde su primer entrenamiento, Cisneros impresiono con su velocidad y hambre para conseguir goles.

“Veremos, solo estamos viendo las tres opciones”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Sabemos lo que cada uno de ellos puede aportar al equipo. Son bastante diferentes en términos de características. Pero ya veremos, entrenamos hoy con algunas opciones allí, así que veremos, pero felices de tener esas opciones.”

Los adversarios

En su temporada inaugural, Charlotte ha tenido momentos altos y bajos también. Empezando su temporada con tres perdidas consecutivas, incluyendo el 2-1 en Mercedes-Benz Stadium, fue difícil para el equipo de expansión. Después de conseguir dos victorias consecutivas, contra New England Revolution y FC Cincinnati, Charlotte cayo contra Philadelphia Union el 2 de abril. Charlotte busca regresar a ganar y sumar tres puntos importantes en casa.

El director técnico de Charlotte, Miguel Ángel Ramírez, comentó que su equipo se siente más preparado para enfrentar al equipo de Atlanta después de jugar contra el equipo el mes pasado.

En su primer encuentro Atlanta enfrentó a un Charlotte con alta energía y un sistema y estilo diferente. Ahora en su segundo encuentro ambos equipos tuvieron la experiencia del primer partido y la habilidad de estudiar otros partidos para prepara. Esta será la primera vez que Atlanta viaja a Charlotte para jugar en Bank of America Stadium, y busca conseguir la victoria en el nuevo estadio.

“Ojalá pueda ser un buen partido para nosotros como visitante”, expresó el Profe Pineda. “Vamos a conocer el estadio por primera vez y creo que será bueno para los jugadores tener un buen desempeño allí.”

Atlanta se encuentra en tercer lugar de la tabla regular de la MLS, con un record de tres victorias, un empate y una derrota. Charlotte se encuentra en el noveno lugar de la tabla regular de la conferencia del este con dos victorias, cero empates y cuatro derrotas, jugando un partido más durante la fecha FIFA.

Jugadores clave

En la ausencia de Alonso y Rossetto en la media cancha, Santiago Sosa podría ser un jugador importante para Atlanta. El mediocampista ha jugado varios minutos desde su regreso de su cirugía de hernia deportiva el año pasado, pero podrá ver su regreso como titular de 90 minutos dependiendo en la demanda del equipo. Thiago Almada también será una figura importante en la media cancha. Almada a demostrado que es un jugador ingenioso, creando jugadas en la media cancha que resultan en oportunidades de gol. Los dos mediocampistas argentinos podrán demostrar su talento el domingo.

Brooks Lennon, es reconocido como uno de los jugadores más confiables en Atlanta. Con un record de 86,7 por ciento pases completos, no es sorpresa que Lennon es una figura importante para las 5-Franjas. El defensa no solo ayuda a crear jugados, Lennon anotó un gol directo de tiro libre en el partido contra Montréal que ayudó al equipo empatar 3-3. Los pases perfectos y su apunte preciso podrán llevar al equipo a la victoria.

Es difícil decir quien será el delantero central en la ausencia de Martínez, y si le preguntas al Profe Pineda quien estará como titular te contestara con “ahí veremos”, una frase que los medios de Atlanta conocen muy bien. El profe tiene varias opciones para esta posición. Dom Dwyer tiene años de experiencia con la MLS y es un delantero reconocido por su ataque y record de goles. Jackson Conway es un joven con gran presencia en la cancha, anotando un hat trick la semana pasada con el segundo equipo, y Ronaldo Cisneros es un delantero reconocido en la Liga MX por su velocidad, entregue y ataque. El delantero que juegue el domingo contra Charlotte será una sorpresa para todos, menos el Profe Pineda.

“Son tres jugadores diferentes”, dijo Pineda. “Jackson es un nueve alto, más de área más fuerte. Quizás Dom es el más parecido a Josef. Es el que es un poco más bajito en tamaño, pero sabe cuerpear, sabe retener la pelota, sabe correr a los espacios es potente, tiene mucha experiencia lo cual también ayuda. Y Ronaldo que la verdad ha llegado apenas esta semana, pero se ha demostrado de muy buena manera. Ha hecho las cosas muy, muy bien. Quiero ver quien se adapta mejor a lo que queremos hacer dentro de la cancha.”

Para Charlotte un jugador quien a tenido gran parte en sus victorias a sido Karol Swiderski. El delantero polaco ha demostrado ser un jugador peligroso en el área chica de su rival. Swiderski ha anotado cuatro goles y cinco partidos y será alguien quien la defensa de Atlanta tendrá que parar.

Durante el MLS Super Draft 2022, Charlotte FC eligió a Ben Bender como el primer jugador del draft y Bender ha comprobado ser una gran selección para el equipo. Bender ha jugado seis partidos, anotado un gol y ha creado varias oportunidades de gol. El mediocampista es un creador de jugadas peligrosas y la media cancha de Atlanta tendrá que limitar esas oportunidades.

Si estas viajando a Charlotte para apoyar al equipo, toma ventaja de nuestra guía de visitantes. No te pierdas ni un minuto de la acción y sigue a Atlanta United para las últimas noticias. Twitter: @VamosATLUTD

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.