Español

Previa del partido: Atlanta busca la victoria en Canadá en su segundo encuentro contra CF Montréal

previa-del-partido-atlanta-united-vs-cf-montreal

Bonjour encore! Atlanta United se enfrenta a CF Montréal en el partido de vuelta el sábado 30 de abril en Stade Saputo a las 4 pm ET. Atlanta pudo conseguir el empate en el primer partido tras un enfrentamiento lleno de acción.

En el partido anterior el equipo canadiense domino el primer tiempo, anotando tres goles en los primeros 45. Josef Martínez pudo poner un gol El empate no llego hasta los últimos minutos de juego. Thiago Almada anoto su primer gol en la MLS y Brooks Lennon anoto el gol de empate. Con dos goles en los últimos 20 minutos Atlanta pudo conseguir un punto y mantener el récord de 10 partidos consecutivos a favor en casa.

La historia  

Atlanta tiene un récord de cinco victorias, tres empates y dos derrotas en su historia contra CF Montréal. En sus más recientes enfrentamientos Atlanta y Montréal han jugado parejo. En el 2021 ambos equipos se enfrentaron tres veces resultando en una victoria, un empate y una derrota.   

Si vez las estadísticas podrías decir que los resultados pueden caer a favor de cualquier equipo. En tres categorías grandes: posesión del balón, tiros al arco y pases completos, las estadísticas tienen a los dos equipos parejos. Atlanta tiene ventaja menor en posesión con 56 por ciento esta temporada en comparación a 53 por ciento por parte de Montréal. Lo mismo se puede decir para tiros al arco, una deferencia mínima.  

Actualmente los clubes tienen 11 puntos en el torneo, pero con diferencia de goles, Atlanta se encuentra en cuarto lugar de la tabla y CF Montréal en sexto.     

Los partidos anteriores   

La semana pasada Atlanta cayo 2-1 contra Inter Miami en un partido donde las 5-Franjas dominaron, pero no pudieron concretar el toque final. Atlanta creo varias oportunidades y termino el partido con 64 por ciento de posesión, más de 500 pases completos, y tres veces más tiros al arco comparado al rival, pero el marcador no reflejo sus esfuerzos.

CF Montréal continua una racha de victorias donde el equipo no ha tenido una derrota desde el 12 de marzo. Montréal enfrentó al líder de la tabla general del este, Philadelphia Union, el 23 de abril, dónde el equipo canadiense empato 1-1 en un partido donde el equipo canadiense tuvo la ventaja por gran parte del partido.  

Ambos partidos fueron similares en el sentido que Atlanta y Montréal tuvieron más control del balón, tiros al arco y más oportunidades, pero Montréal sí pudo sumar un punto como visitante.  

El partido del sábado se determinará en la media cancha. Ambos equipos tienen una media cancha fuerte que puede marcar la diferencia en el partido. Atlanta ha tenido varios cambios en su alineación desde la lesión de Ozzie Alonso y Matheus Rossetto. La media cancha ha visto alineaciones con diferente combinaciones incluyendo a Santiago Sosa, Amar Sejdić, Thiago Almada, Marcelino Moreno, Franco Ibarra y Jake Mulraney. La dinámica entre Thiago Almada y Marcelino Moreno ha ayudado crear jugadas peligrosas para las 5-Franjas y junto a Ronaldo Cisneros podrían ser la combinación perfecta para Atlanta. Pero, la media cancha de Atlanta y la defensa tendrá que controlar la media cancha de Montréal. La media cancha canadiense ha comprobado ser el corazón del equipo del norte, creando oportunidades para gol en varios partidos, especialmente la combinación de Victor Wanyama y Đorđe Mihailović.  

“No es solo parar las jugadas por la media cancha”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Pero también mantener el balón en nuestra posesión para que ellos ni pueda controlar el balón tanto.”  

Figuras importantes 

Después de sufrir una lesión en el primer partido de la temporada, Luiz Araújo está de regreso y listo para ser una figura importante en la plantilla. Araújo es un jugador que marca la diferencia con su velocidad, estilo de juego e ingenio que tiene para crear oportunidades. Eso se notó durante los minutos que jugó en la tercera ronda del Lamar Hunt U.S. Open Cup y en el partido contra Miami.  

“Haciendo lo que hice cuando empecé acá creo que ayudando con mis calidades individuales y también ayudando en la defensa, haciendo asistencias de gol que es los más importante que Atlanta salga victorioso.”  

En el partido anterior, Ronaldo Cisneros anoto su primer gol de la temporada contra Inter Miami. El delantero mexicano tuvo varias oportunidades de anotar en ese partido incluyendo un tiro al arco que dejo a la afición con el grito de gol en la boca.

El jugador generando más jugadas para Montréal ha sido Victor Wanyama. En ocho partidos Wanyama ha dado una asistencia de gol, pero lo que no enseña la cifra son las oportunidades que crea y los espacios que encuentra. Especialmente ayudando a Đorđe Mihailović. Mihailović ha anotado cuatro goles en ocho partidos y ha asistido en dos goles. La conexión entre ambos jugadores ha impulsado a CF Montréal a 11 puntos en la tabla general del este. 

Los equipos tendrán un partido muy parejo lleno de acción. La 5-Franjas buscara los tres puntos en la ciudad canadiense.   

“Creo que en este partido [los goles] nos van a salir”, dijo el delantero Luiz Araújo. “Vamos a ganar porque necesitamos los tres puntos”. 

Si vas a viajar para apoyar a las 5-Franjas toma ventaja de nuestra guía de visitante. Descubre todos los mejores lugares en Montréal.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.