Previa del Partido: Atlanta United vs Inter Miami

Las 5-Franjas viajan a Fort Lauderdale para enfrentar a Inter Miami el 24 de abril en DRV PNK Stadium. Atlanta United y Inter Miami se han enfrentado siete veces en su historia resultando en dos victorias, tres empates y dos derrotas. En las tres veces que se enfrentaron en el 2021, Atlanta empato en el primer encuentro seguido por dos victorias.  

Los últimos partidos 

Esta semana los equipos participaron en la tercera ronda del U.S. Open Cup. Inter Miami enfrento a Miami FC de la segunda división. En un partido muy balanceado, Inter Miami consiguió la victoria en el minuto 83 con un gol del ecuatoriano Leonardo Campana. La victoria no vino fácil para el equipo de David Beckham, Miami FC tuvo más posesión de balón y más pases completos, pero al fin Inter pudo anotar.  

Atlanta le gano 6-0 a Chattanooga FC el miércoles 20 de abril en Fifth Third Stadium en Kennesaw, Ga. Atlanta empezó el partido buscando su ritmo frente un rival desconocido, pero cuando el equipo de las 5-Franjas encontró su ritmo los goles empezaron a caer. El primer tiempo termino con tres goles por parte de Ronald Hernández y un doblete de Dom Dwyer. El segundo tiempo vio más del dominio por parte de Atlanta. Marcelino Moreno cobro un penal seguido por un gol de Luiz Araújo y el gol que sello la victoria por parte de Brooks Lennon.  

“Nosotros como entrenadores reflexionamos sobre cómo podemos ganar el juego sin afectar nuestra preparación para Miami”, comentó el director técnico Gonzalo Pineda. “Pero al mismo tiempo respetando al oponente. Tiene que haber un equilibrio en eso. Sé que todos dirán que es normal que ganemos. No lo es, cuando estamos en el campo es 11 contra 11. De hecho, quiero decir que Rod Underwood es un entrenador fantástico. Le dije eso después del partido y quedé muy impresionado”.

Preparación 

Con dos partidos en una semana el equipo de Atlanta tuvo que entrenar de diferente manera. El partido el miércoles ayudo al cuerpo técnico probar diferentes alineaciones y repasar video de otro partido antes de enfrentarse a Inter Miami el domingo.  

“Creo que siempre son los mismos principios”, dijo el medio campista Amar Sejdić. “El cuerpo técnico entiende lo que se debe hacer, como jugar, dónde explotar los espacios, dónde encontrar los medios espacios. Y al fin del día necesitas poner el balón en el fondo de la red. No pudimos hacer eso contra Cincinnati, pero el miércoles demostramos que tenemos mucha calidad de ataque”. 

Miami se presenta como un rival interesante para las 5-Franjas. Después de ganar tres partidos consecutivos Miami todavía se encuentra en el decimotercio lugar de la tabla general del este, pero con una victoria podría subir cinco lugares. El estadio también es ventaja para el rival, jugando en casa y en un clima conocido ayuda al equipo, pero será un ajuste para el equipo de Atlanta.  

“Tenemos que pensar en esas cosas que cambian el estilo del equipo”, comentó el Profe Pineda. “Pero también cuidando el balón, asegurándonos que tenemos el balón más que ellos para que ellos [Miami] estén corriendo detrás del balón en un día caliente y húmedo. Creo que eso es importante”. 

Figuras Importantes 

Desde regresar de su lesión, Luiz Araújo ha demostrado estar a su mismo nivel de juego. Entrando en el minuto 74 del empate contra FC Cincinnati, Luiz demostró su deseo para anotar. En el partido contra Chattanooga FC, el delantero brasileño ingreso en el minuto 62 y en solo cinco minutos anoto el quinto gol de la noche.  Luiz es un jugador con gran velocidad y habilidad de crear jugadas importantes para el equipo.

Con un doblete el miércoles contra Chattanooga FC, Dom Dwyer demostró su nivel como delantero. Dwyer ha anotado tres goles este año empezando en el partido inaugural contra Sporting Kansas City. Desde la ausencia de Josef Martínez, Dwyer y Ronaldo Cisneros han asumido la responsabilidad de delantero central para las 5-Franjas. Dwyer ofrece un estilo similar a Martínez mientras también trayendo su propio estilo y trayectoria.  

“Dom anotó dos goles fantásticos”, dijo Pineda. “Y el otro día Ronaldo hizo un trabajo increíble para nosotros. Estirando las líneas, corriendo y presionando, son diferente estilos de ataque. Entonces tengo opciones. Veremos quién es el que encaja mejor en la posición”.

Miami ha visto gran triunfo con el delantero Leonardo Campana. El delantero ecuatoriano llega a préstamo de Wolverhampton Wanderers y en sus ocho partidos jugados con Miami ha anotado cinco goles. Campana fue nombrado jugador de la semana en la sexta jornada de la liga después de anotar un hat trick contra New England Revolution. La defensa de Atlanta tendrá que cuidar que el nueve de Miami no encuentre su ritmo o un espacio para anotar.  

La alineación de Miami cuenta con muchos nombres reconocidos y el defensa DeAndre Yedlin no es excepción. Yedlin quien empezó su carrera con Seattle Sounders ha demostrado ser un muro en la defensa. Presionando al defensa americano será clave para que Atlanta anote.  

Atlanta busca sumar tres puntos como visitante en DRV PNK Stadium. Si vas a viajar para apoyar a las 5-Franjas toma ventaja de nuestra guía de visitante. Descubre todas las mejores atracciones en Miami en un solo lugar.