Español

Previa del partido: Atlanta United regresa al GEODIS Park para enfrentar a Nashville SC por segunda vez en diez días 

previa-del-partido-atlanta-united-vs-nashville-sc-21-de-mayo

Atlanta United regresa a GEODIS Park para enfrentar a Nashville SC el 21 de mayo a las 7:30 pm. Atlanta enfrentó a Nashville el 11 de mayo en la ronda de 32 de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. En aquel partido, Atlanta se fue adelante en el marcador, 2-0 pero el equipo local empató el partido en tiempo reglamentario y después ganó en tiempo extra. Con el 3-2 Nashville eliminó a Atlanta de la U.S. Open Cup.  

“Sabemos que se nos fue la copa”, comentó el delantero Ronaldo Cisneros. “Pero tenemos muchas ganas para enfrentarlos y mostrar los que se vio en el primer tiempo de Copa donde fuimos superiores y mantenerlo durante los 90 minutos para traer los tres puntos a casa”.

Los últimos partidos: 

El 15 de mayo Atlanta enfrentó a New England Revolution en el Mercedes-Benz. En un partido disputado las 5-Stripes y el Revolution empataron 2-2. Atlanta tomó la ventaja temprano en el partido con un gol de Thiago Almada, pero el Revolution pudo encontrar espacio para anotar. El gol de empate llegó en el minuto 63 por Luiz Araújo con asistencia de Almada. Atlanta mantuvo su récord de 13 partidos en casa sin derrota, pero los resultados fueron agridulces para el equipo.

Nashville enfrentó a CF Montréal el 18 de mayo donde el equipo de Tennessee ganó 2-1 en un partido interesante. En el minuto 51 el equipo de Nashville se encontraba con una ventaja de 2-0 contra el equipo canadiense, pero en el minuto 55 Kei Kamara anotó el primer gol del Montréal. Nashville no ha tenido derrota en casa desde su partido inaugural en GEODIS Park. 

Figuras importantes: 

Desde su regreso Luiz Araújo ha demostrado su impacto en la cancha. En el último partido, Araújo fue nombrado la figura del partido por su gran rendimiento y entrega al equipo. El delantero brasileño jugó 90 minutos, 12 duelos ganados y anotó el gol de empate que ayudo mantener el récord de 13 partidos sin derrota en casa. La velocidad y manejo del balón son dos atributos muy claves para el equipo.  

La media cancha de Atlanta ha visto cambios toda la temporada, pero la combinación de Franco Ibarra y Matheus Rossetto en los últimos partidos ha brillado. Ambos jugadores han sufrido lesiones esta temporada, sin embargo, desde su regreso el dúo ha estado en ritmo. Ibarra ha demostrado ser una fuerza como mediocampista defensivo.  

“Acerca de Ibarra”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda.  “Es el tipo que hace las tacleadas, la energía que cierra el mejor número 10 o el jugador más creativo para el rival. Hablamos de Mihailovic en Montreal, el otro día estaba Mukhtar, Carles Gil. Él es [Ibarra] el que prácticamente mantiene callados a ese tipo de jugadores”. 

El mediocampista brasileño es el otro lado de la moneda. Mientras Ibarra pelea cada balón y controla a los delanteros de rival, Rossetto crea oportunidades. Rossetto encuentro los espacios para pasar el balón a Luiz Araújo, Thiago Almada, Marcelino Moreno y Ronaldo Cisneros. Hablando con los medios el director técnico Gonzalo Pineda reconoció las grandes labores del mediocampista y la diferencia que hace en el partido.  

“Rossetto es más cerebral”, comentó El Profe Pineda.  “Más bien, el tipo que está en buena forma. Solo espera, es una especie de sombra y cuando ve la oportunidad, roba el balón. Él anticipa”. 

En el último partido contra Nashville SC, Hany Mukhtar fue el jugador más valioso para el equipo de Tennessee. Cuando Atlanta llevaba la ventaja 2-0 Mukhtar anotó el primer gol para su equipo cambiando el partido. Después en tiempo extra, el mediocampista dio la asistencia en el gol de Ethan Zubak que garantizo la victoria de Nashville y eliminó a Atlanta de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Mukhtar es el tipo de jugador que encuentra los espacios para poder debilitar al rival. Con Nashville, Hany Mukhtar ha anotado tres goles en 12 partidos, tiene mas de 20 tiros a puerta y 1.020 minutos jugados.  

Una figura constante en Nashville es Walker Zimmerman. El defensa representa la selección de Estados Unidos y recientemente firmó con el equipo de Nashville por tres años como jugador de franquicia. Zimmerman es un muro en la defensa, ganando el defensa del año en el 2021. El defensa americano es reconocido por su juego aéreo y por los duelos ganados. La media cancha y los delanteros de Atlanta tendrán que conectar para poder anotar y conseguir los tres puntos en casa.

Atlanta busca regresar a Nashville y ser el primer equipo en conseguir la victoria contra el rival en su nuevo estadio. Si vas a viajar para apoyar al equipo toma ventaja de nuestra guía de visitante, todas las mejores recomendaciones en un lugar.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.