Previa del partido: Atlanta United vs New England Revolution

¡De regreso a casa! Atlanta United enfrenta a New England Revolution el domingo 15 de mayo a la 1:30 p.m. en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta tiene un récord de 12 partidos sin derrota en casa y busca sumar más puntos en casa. En el último partido en casa, Atlanta ganó 4-1 contra Chicago Fire FC en un partido impactante.

Los últimos partidos

Atlanta regresa a casa después de su eliminación del Lamar Open U.S. Open Cup. El equipo dominó el primer tiempo con un 2-0 pero Nashville SC pudo cambiar el marcador y empatar el partido. El partido se fue a tiempo extra donde Nashville pudo anotar el gol de victoria, ganando 3-2 y eliminando a Atlanta del torneo.

El mes de abril fue difícil para el equipo de las 5-Franjas con cuatro de los cinco partidos de la MLS como visitante. Atlanta solo pudo acumular cuatro puntos en esos cinco partidos con una victoria 1-0 contra D.C. United y un empate contra FC Cincinnati.

“Lo más importante es que aprendemos de esto y salimos más fuertes”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Duele y tiene que doler. Tiene que ser doloroso, pero aprendemos de esto y la próxima vez que estemos en una situación similar, lo haremos un poco mejor. Esa es la esperanza”.

Atlanta pudo cambiar el ritmo y consiguió tres puntos en casa con una victoria 4-1 contra Chicago Fire FC el 7 de mayo. En el partido Ronaldo Cisneros anoto un hat trick en el primer tiempo dando la ventaja al equipo de casa. Cisneros es el tercer jugador en la historia del club en anotar un hat trick. Aunque el rival anotó en el segundo tiempo, un gol de Brooks Lennon reforzó la victoria de Atlanta.

New England Revolution tuvo un inicio a la temporada difícil. Entre partidos de la MLS, la Concacaf Liga de Campeones después el Lamar Hunt U.S. Open Cup el equipo de New England ha batallado con un calendario ocupado. Actualmente el equipo se encuentra en el decimoprimero lugar de la table general del este, solo tres puntos detrás de Atlanta quien se encuentra en séptimo lugar.

El 11 de mayo, New England enfrento a FC Cincinnati en casa donde el Revolution dominó y gano 5-1. Carles Gil anoto tres goles en el partido y Adam Buska anotó dos. New England controló el partido con más pases, posesión, y tiros de puerta y el marcador reflejo su esfuerzo. El 7 de mayo el Revolution enfrentó a Columbus Crew en casa y empató. El partido fue difícil con Columbus tomando la ventaja en el primer tiempo, pero el Revolution pudo cambiar el marcador en el segundo tiempo casi ganado 2-1 hasta un gol de último minuto que empato el partido.

La historia

En su historia Atlanta tiene cinco victorias, dos empates y dos derrotas contra New England. En el 2021 ambos equipos se enfrentaron dos veces, las dos veces siendo derrotas para Atlanta. Este partido será la primera vez que los equipos se enfrentan desde que Gonzalo Pineda tomó cargo como director técnico. Los partidos anteriores siempre se han presentado como un gran reto porque los equipos son muy parejos en posesión, pases completados y tiros al arco.

“New England es un gran oponente”, dijo el defensa Brooks Lennon. “Viste la temporada que tuvieron el año pasado, no sé si han cambiado mucho en su roster este año con respecto al año pasado, pero es una gran oportunidad para nosotros ir y obtener un resultado en casa contra un equipo de primera en la MLS. Y si hacemos eso sabemos que podemos ir contra cualquier rival, y podemos obtener un resultado y eso nos da confianza para seguir adelante, ya sea el resto de la temporada o los playoffs”.

Jugando en casa será una gran ventaja para Atlanta. Mercedes-Benz Stadium es una fortificación para el equipo. Entre la afición, la cancha y el ambiente, jugar en casa es algo que el equipo disfruta y se siente agradecidos a los 17s por crear un ambiente positivo para las 5-Franjas y intimidante para los rivales.

“Esa es una de nuestras mayores ventajas de jugar para Atlanta United. Nuestra base de fanáticos y lo grandes que son. Son el duodécimo jugador en la cancha y nos empujan a obtener un resultado”.

¡No te pierdas la acción! Apoya a las 5-Franjas este domingo 15 de mayo cuando enfrenta a New England Revolution en Mercedes-Benz Stadium. Consigue tus boletos aquí.