Atlanta United

Previa del partido: Atlanta United vs Philadelphia Union

Previa del partido: Atlanta United vs Philadelphia Union

Atlanta United regresa a casa el sábado 17 de septiembre para enfrentar a Philadelphia Union por la segunda vez en menos de tres semanas. La última vez estos equipos se enfrentaron fu el 31 de agosto en Subaru Park. Atlanta cayó 4-1 contra el Union en un partido donde Atlanta domino en goles esperados. Atlanta comenzó el partido muy parejo con Philadelphia. Aunque Philadelphia anoto primer, Atlanta contesto el gol solo cinco minutos después. El gol llego de una jugada en equipo. Cuando Luiz Araújo recibió el balón fuera de la media luna, el brasileño mando el tiro al arco, cuando el tiro fue atajado, Thiago Almada busco el remate, y finalmente cuando el tiro de Almada fue atajado Andrew Gutman llego y metió el gol con un cabezazo de clavada.   

Al final Atlanta no pudo conseguir el toque final en sus goles esperados, pero el equipo demostró su resiliencia y carácter bajo una situación difícil.  

El Rival 

Philadelphia garantizo su clasificación a los Playoffs en la victoria contra Atlanta. Actualmente el Union continúa siendo el líder de la tabla general del este con 63 puntos y sigue buscando conseguir el Supporters’ Shield de la MLS.   

El Union ha ganado los dos partidos después de su encuentro con Atlanta. Philadelphia gano 2-0 contra los New York Red Bulls, y después 5-1 contra Orlando City SC. En sus dos previos partidos, el Union vio goles de Dániel Gazdag y Mikael Uhre. Gazdag es el tercer jugador con más goles anotados en la liga. Con 19 goles y 9 asistencias, el medio campista húngaro el peligroso para la defensa de Atlanta.  

Philadelphia no solo es ataque, su portero Andre Blake ha conseguido 13 partidos sin conceder un gol, más que cualquier otro arquero en la liga.   

Las 5-Franjas 

Atlanta llega a el Mercedes-Benz Stadium tras dos victorias consecutivas. Este récord es importante para Atlanta quien ha sufrido con lesiones, partidos difíciles y varios obstáculos en esta temporada. Las 5-Franjas ganaron 4-2 contra Toronto FC y después pudo ganar 1-0 en el clásico contra su rival Orlando City SC.   

En el partido contra Toronto, Juanjo Purata anoto su primer hat trick de su carrera impulsando al equipo a la victoria. Thiago Almada anoto en ese mismo partido y los dos jugadores fueron nombrados al equipo de la semana.  

Almada continúo anotando y el mediocampista argentino anoto el gol que dio la victoria contra Orlando. Almada ha comprobado su talento y habilidad de anotar golazos fuera del área y su esfuerzo fue reconocido por la selección de argentina, quien convocó al centrocampista esta semana para los partidos amistosos al fin del mes.  

Estas dos victorias ayudaron a impulsar a las 5-Franjas al noveno lugar en la tabla general del este. Atlanta está a solo dos puntos de la línea para clasificar a los Playoffs y tres puntos del quinto lugar.  Esas victorias son exactamente lo que el equipo necesitaba para mantener la esperanza viva en su camino a los Playoffs. La mentalidad ha sido una parte importante para las 5-Franjas. La frase “Nosotros contra todos” siendo un tipo de mantra para el equipo. Y ese enfoque está dirigido hacia el partido este sábado.  

“Espero ganar”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Al final hemos jugado muchos partidos a un gran nivel, pero no hemos podido conseguir los resultados en muchos de ellos. Entonces mañana evidentemente queremos jugar bien, queremos mandar un buen mensaje y un mensaje fuerte que Atlanta está de vuelta”. 

 “Pero para eso necesitamos 90 minutos de mucha concentración especialmente en las dos áreas”, comento Pineda. “Ser muy sólidos en las dos áreas.  Me gustó mucho que mantuvimos el arco en ceros el partido pasado. No lo habíamos estado haciendo y contra un equipo como Filadelfia esperemos mantener el cero, eso será muy importante. Y después evidentemente creo que tenemos las armas ofensivas para hacerles daño ofensivamente entonces espero ganar y ojalá sea jugando en nuestro estilo”. 

No te pierdas ni un minuto de la acción, sigue todas las últimas noticias en nuestras redes sociales Twitter: @VamosATLUTD, o descarga nuestra aplicación aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.